La apertura de los Entornos Virtuales de Aprendizaje es posible | Alexandra Saz

La apertura de los Entornos Virtuales de Aprendizaje es posible

La semana pasada tuve la oportunidad de asistir al XIV Simposio Internacional de Informática Educativa. De todas las comunicaciones destaco una: Framework de servicios para facilitar la interoperabilidad entre entornos personalizados e institucionales de aprendizaje de Miquel Ángel Conde, Francisco J. Garcia-Peñalvo , Marc Alier y Enric Mayol.

Los autores ofrecen una interesante solución a la problemática que actualmente nos encontramos los profesores e investigadores en la formación virtual, como conjugar los  entornos virtuales de aprendizaje institucionales (la mayoría de estos basados en Moodle) con los entornos personales de aprendizaje. EVA y PLE pueden y deben estar conectados… pero, ¿cómo? La solución que proponen los autores pasa por comunicar los contextos formales e informales de aprendizaje  mediante el uso de servicios web y  especificaciones de interoperabilidad.

Os dejo el enlace de la defensa de tesis de Miguel Àngel Conde a quien animo a seguir investigando en este campo y felicito por su trabajo y  merecido premio “Antonio Vaquero” al mejor artículo del SIIE 2012.

About Alexandra Saz

Hola, me llamo Alexandra Saz, soy psicóloga y profesora universitaria. Soy titular de las asignaturas Psicología del Desarrollo y Psicología de la Educación y he desarrollado mi doctorado en la Universitat d’Andorra sobre la aplicación de los entornos personales de aprendizaje a la docencia universitaria. Miembro del grup de recerca interdisiciplinari en educació de la Universitat d'Andorra.

08. noviembre 2012 by Alexandra Saz
Categories: Educación, Internet | Leave a comment

Leave a Reply

Required fields are marked *