(PLEs) mediados por la institución mediante Google Apps

Google-Apps-for-Education

El pasado 8 de abril tuve la oportunidad de asistir a la conferencia “Configuración y seguimiento de Entornos Personales de Aprendizaje (PLEs) mediados por la institución mediante Google Apps” impartida por el Dr.  Casquero de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU).

Muy interesante su propuesta de PLE institucionalmente potenciado (institutionally-powered PLE). Destacaría la solución que da a una de las problemáticas más importantes que nos encontramos quiénes nos dedicamos a la docencia virtual: la sobreinformación.

Cuando los docentes intentamos introducir los PLEs en la docencia universitaria nos encontramos con la dificultad de gestionar el ruido que se produce en este tipo de entornos…El profesor Casquero propone Google Apps for education como solución tecnológica a esta problemática. Esta permite proporcionar al estudiante un entorno pre-personalizado y facilita el seguimiento de las actividades del estudiante  por el docente.

Sin duda una solución técnica interesante a tener en cuenta por los investigadores y docentes que nos dedicamos a la docencia virtual.

About Alexandra Saz

Hola, me llamo Alexandra Saz, soy psicóloga y profesora universitaria. Soy titular de las asignaturas Psicología del Desarrollo y Psicología de la Educación y he desarrollado mi doctorado en la Universitat d’Andorra sobre la aplicación de los entornos personales de aprendizaje a la docencia universitaria. Miembro del grup de recerca interdisiciplinari en educació de la Universitat d'Andorra.

10. Abril 2015 by Alexandra Saz
Categories: Otros temas | Leave a comment

Leave a Reply

Required fields are marked *