Universidad sin muros

RWTheWall90

El 21 de julio de 1990, para conmemorar la caída del Muro de Berlín, tuvo lugar en Berlín, The Wall – Live in Berlin  un concierto en vivo del álbum de Pink Floyd, The Wall.

Este  concierto marcó un punto de inflexión en la separación política y cultural que existía entre las dos Alemanias y entre los dos bloques mundiales existentes.

Más de 20 años después emerge en nuestras universidades el concepto de universidad sin muros no walls que recoge las tendencias del aprendizaje actual:

El aprendizaje abierto que consiste en eliminar barreras de tiempo y espacio
El aprendizaje personalizado que consiste en dar respuesta a las necesidades e intereses de los estudiantes
El aprendizaje a lo ancho de la vida o lifewide learning que consiste en tener en cuenta el aprendizaje que se produce en contextos informales.

About Alexandra Saz

Hola, me llamo Alexandra Saz, soy psicóloga y profesora universitaria. Soy titular de las asignaturas Psicología del Desarrollo y Psicología de la Educación y he desarrollado mi doctorado en la Universitat d’Andorra sobre la aplicación de los entornos personales de aprendizaje a la docencia universitaria. Miembro del grup de recerca interdisiciplinari en educació de la Universitat d'Andorra.

24. septiembre 2014 by Alexandra Saz
Categories: Otros temas | Leave a comment

Leave a Reply

Required fields are marked *